Todas las tardes unos pequeños hombrecillos, sombrero en mano, salen de no sé dónde y se paran sobre una piedra para bailar. El más pequeño de todos, haciendo unos raros movimientos, toca un inmenso tambor mientras todos los duendes bailaban a su alrededor. Insólito espectáculo que desafortunadamente disfruto sólo en punto de las seis. ...Sebastian Carvajal

Ni siquiera pude saber su nombre

jueves, agosto 9

Pedí permiso para salir del salón durante la clase de Historia porque tenía que entregar a Marcela -la Secretaría del Director- una papelería pendiente con motivo de la graduación de Secundaria. Al regresar a mi lugar le pregunté al Gordo sobre lo que habían hecho en mi ausencia y me contesto:

--Nada, nada. Solamente vino el Director a presentar a dos alumnos de nuevo ingreso.

--¿Quiénes?

-- El pelirrojo de la otra esquina y la chava guapa de enfrente.

Miré hacia adelante y ella me estaba mirando. – ¿Guapa?… está ¡re-chula!, ¡preciosa! ¿Quién es? ¿De dónde viene Gordo?

-- Profesor, ¿me permite a Sebastián Carvajal? Dijo Marcela, la secretaria.

¡¿Qué?! ¿Yo? ¿Para qué? ¿Por qué ahorita? ¡No!. Tuve que salir del salón de nuevo, pero le prometí al Gordo que volvería en un momento para que me diera todos los detalles.

No lo podía creer llevaba en el escritorio de la secretaría más de hora y media y estaba a punto de terminarse las clases. Fue un fastidio contestar el "examen indicativo de la Universidad para admisión a prepa". ¿Por qué tenía que ser hoy? ¿Por qué tuve que faltar el día que lo aplicaron a todos? No creo haber contestado una sólo pregunta correcta. Lo único que tenía en la cabeza era la imagen de una morenaza preciosa, de ojos grandes y verdes, de sonrisa fácil que me miraba curiosa.



Al terminar regresé corriendo al salón y ya no había nadie. Tomé mis cosas y corriendo por el pasillo vi al Gordo y Hugo bajando las escaleras.



-- Gordo, ¿y la morenaza? ¿viste por dónde se fue?



El Gordo no tenía ni idea de lo que pasaba y no pudo darme ningún dato nuevo.



--¡Tranquilo viejo!, mañana la verás. No te me alborotes, llevala con calma que hoy es tu cumpleaños.



Así es hoy fue mi cumpleaños. Llegar al colegio manejando el Mustang fue por demás soberbio. Todo mundo me iba saludando desconcertados. No me quejo. Pero ver a esa niña chula de ojos verdes me ha traido loco todo el día. No he podido hacer la tarea. En el entrenamiento no di una. No me la puedo quitar de la cabeza y ni siquiera he escuchado su voz, ni siquiera pude saber su nombre.

17 comentarios:

Raul Cantu Quiroga dijo...

Felicidades por tu cumpleaños! bueno despues la vas haber no te apures.
Saludos

Ricardo Salazar dijo...

Pues eso es lo que pasa cuando faltas al examen de admision de prepa, felicidades por tu cumpleanos y no te preocupes, la veras despues.

Alguien dijo...

Ya ves lo que pasa cuando no haces las cosas cuando las tienes que hacer. Bueno, supongo que para cuando leas mi comentario ya la habras conocido.

a.o. dijo...

Nadie va a seguir escribiendo en este blog o qué

JA dijo...

felicidades!

Jose Antonio Casas dijo...

ps tu traquilo por flojo y no ir al examen eso te pasa

jp_guajardo dijo...

Felicidades por tu cumpleaños!

Gonzalo V. dijo...

Felicidades!! o whatever

David Villarreal G. dijo...

La vas a ver, de eso ni te preocupes. Mal por faltar al examen de prepa. Pero Felicidades!
Saludos.

JJ dijo...

que flogera con tigo, por que no pones mas entradas te tenemos que poner un post por semana y no as puesto nada esta semana.

Raul Cantu Quiroga dijo...

Bueno de que este post tengo que poner otro aqui porque no has puesto nuevaas entradas.
Saludos

Jose Antonio Casas dijo...

pues bueno ya llegara la hora en que conoceras su nombre.

Alguien dijo...

¡Eh! A ver si te pones a escribir más a menudo, porque nosotros tenemos que ponerte un comentario cada semana.

David Villarreal G. dijo...

Oye!
No sè còmo le vayas a hacer, pero es que en la escuela nos presionan para escribir un comentario semanal
y como quieres que lo escribamos sin que hagas nuevas entradas??
Disculpo mi enojo pero es que desde el 9 de agosot que no escribes.
que paso con tu amiga??
Saludos.

Jose Antonio Casas dijo...

Haber como vele escribiendo porque ya me aburri de tu blog que no le pones nada nuevo ay me avisas cuando vayas a escribir me avisas en mi blog

Luiis! dijo...

Felicidades por tu cumpleaños.... ya no te estes apurando.... se feliz... animo...

jp_guajardo dijo...

animooo! =)