Todas las tardes unos pequeños hombrecillos, sombrero en mano, salen de no sé dónde y se paran sobre una piedra para bailar. El más pequeño de todos, haciendo unos raros movimientos, toca un inmenso tambor mientras todos los duendes bailaban a su alrededor. Insólito espectáculo que desafortunadamente disfruto sólo en punto de las seis. ...Sebastian Carvajal

Limón... color limón

miércoles, agosto 15

Hoy fui a comer a casa del Gordo. Para mí ellos son lo máximo. Los tíos Valles se lucen, especialmente los cuidados que tíene la Tía Lucy, pues soy para ella un hijo más. En cuanto llego se me echan encima Monse y Miguel, de 6 y 5 años; Santiago y Álvaro están esperando el momento para que suba a su cuarto y poderme presumir su nueva adquisición de video juegos, ellos de 11 y 9 años.

Como es costumbre, en punto de las 2 p.m. ya estábamos todos en el comedor, pues a mi tío Pedro le gusta que todos estén sentados antes de que él llegue a la mesa. La única que faltó fue Mariangel, hermana gemela del Gordo, que desde hace unos meses se fue a estudiar a Irlanda.

La conversación fue muy interesante, pues mi tío Pedro -que tiene un prestigiaso en el mundo empresarial- nos contó mil anécdotas de los nuevos proyectos de expansión de Cemex. Tía Lucy nos enseñò fotos de Mariangel en Dublín y por supuesto –es inevitable-, también hablamos de fútbol, las facciones rápidamente se polarizaron: Santiago, Miguel y yo Rayados, el Gordo, tío Pedro y Monse Tigres, y Álvaro lamentablemente al América, la tía Lucy, prefería guardar silencio, ella siempre crea un factor de unidad. Por último el postre: un ¡exquisito pay de limón! Me encanta, me encanta.

Pero… ¿y Natalia? Tenía que hablar con ella, no puede ser que se pasen los días y yo sin dirigirle la palabra. Pero porqué lo hice tan mal?, nada más llegar y plantarme enfrente todo fue una, la mirada de todas sobre mí y yo que no sabía qué decir. Pero si justo antes lo tenía tan claro, era muy sencillo: llegar pidiéndole a Anilú los apuntes de inglés, esperar que dijera que los había prestado a Natalia, preguntar: ¿Natalia?, ¿quién es Natalia? y por último presentarme y lo demás …ya estaba dado. Pero no, por los nervios, me traicionó el subconsciente y fui directo con Susy, le pedí los apuntes, y desconcertado me fui.

Sus ojos... sus ojos limón… parece que sólo me quedo con su recuerdo.

15 comentarios:

JJ dijo...

si vas a inventar historias inventalas bien con eso de: La única que faltó fue Mariangel, hermana gemela del Gordo, por si no sabes no se peden gemelos amenos que los dos sean hombres o mujeres, solo cuates... de todos modos es mejor que escribas a que no escribas nada.

JJ dijo...

wow esta semana si que te postiaron

Alejandro Camacho Assad dijo...

primera vez que entra esta pag. y me topo kon esto jaja que es esto, pero bueno esta medio confuso y tiene nombre bien raros! bye!

Alguien dijo...

Si quieres que Natalia se aprenda tu nombre se lo tienes que decir, no creas que lo va a adivinar así nomás.

jp_guajardo dijo...

suerte con natalia

David Villarreal G. dijo...

Intènta encontrarla a toda costa.
Echale ganas, si se puede
es cuestiòn de seguir intentando
Suerte.
Saludos

Jose Antonio Casas dijo...

pues sgele echando ganas tus comentarios no estan tan buenos como los mios haber si luego me superas.

Echale ganas

JJ dijo...

mira es la tercer ves que te posteo en la misma entrada por que no pones mas, haber si pones mas bye...

Jose Antonio Casas dijo...

No posteas nada seguido de repente haces unos 3 post en una semana despues no posteas nada en 2 semanas necesitas ser mas constante en esto de los post sino por tu culpa vamos a sacar mala calificacion en antropologia asi que mas te vale que te vulevas mas constante con esto de los post

nos vemos

Anónimo dijo...

JAJAJA para mi que este we es puro osico , eh leido lo que a puesto y pues no tengo nadamas que desearte suerte pero con lo que pusiste que tenia tu papa un Shelby Cobra Gt500 ya no creo nada jaja nadamas dime de cuantos cc es el motor, cuantos hp tiene, peso ,medidas de chasis de extremo a extremo hasta que velocidad alcansa en el velocimetro a.. y debes saber esto para que lo tengas.
Cuantos Existen en latino america y mas o menos cuanto cuesta uno de esos ahorita, contestame eso y ahi me hablas, y no se vale buscarlo en google. jajaja sobres

VII dijo...

jajaja ya se de seguro no lees la iliada.... bno pos haber cuando pones otra entrada y pues ya va a salir el demo de STATIK.

animo cuidese bye

Jose Antonio Casas dijo...

como ke ya postea no!!!

Jorge Villarreal dijo...

ee ricky este es mi nuevo blog sopass
revisalo kaon

JJ dijo...

te volvia a postiar creo q por 4 vez no se orita checa, echale ganas postea!!!!!

VII dijo...

eh pos q onda nosotros ponemos como 1 entrada diaria y tu 1 por cada 3 meses pero pos nams inspirese.