Todas las tardes unos pequeños hombrecillos, sombrero en mano, salen de no sé dónde y se paran sobre una piedra para bailar. El más pequeño de todos, haciendo unos raros movimientos, toca un inmenso tambor mientras todos los duendes bailaban a su alrededor. Insólito espectáculo que desafortunadamente disfruto sólo en punto de las seis. ...Sebastian Carvajal

Un auténtico quema llantas

miércoles, agosto 8

1964 representó para la Ford el año más exitoso después del Modelo T. Sin embargo ése fue sólo un primer intento por producir más tarde el auto deportivo de tracción trasera nunca antes ni después soñado. Bajo la dirección del ingeniero y diseñador Carroll Shelby y después de intensas jornadas de trabajo la Ford presentó en 1965 el Mustang Shelby GT350. Desafortunadamente para el mundo ese año solamente se produjeron 562 unidades. Ese modelo de 8 cilindros y 271 caballos de fuerza es capaz de alcanzar hasta 135 millas por hora y rayar con sus Goodyear Blue Dot cualquier tipo de asfalto. Es un auténtico "quema llantas".

Todo el que ha tratado con papá, profunda o superficialmente, se da cuenta con facilidad que una característica distintiva en su modo de ser es la austeridad. Siempre está ahorrando por un lado o por el otro. Su modo de vestir es sencillo y elegante, rara vez usa ropa de marca. Todas las noches al llegar del trabajo busca los típicos "poquitos" que sobraron del desayuno o la comida para terminar con ellos a modo de cena. No suele tener cosas personales. De ordinario al subir al carro prefiere abrir las ventanas en vez de prender el aire acondicionado. Al llegar del supermercado con mamá dobla cuidadosamente cada bolsa del mandado para reutilizarlas en el futuro. Se asegura de cerrar las cortinas por la mañana para que los muebles no se lastimen con el sol. Se la pasa apagando luces por toda la casa mientras todos la prendemos sin consideración. En conclusión es para mí un verdadero ejemplo de pobreza y desprendimiento. Sin embargo, como todos, tiene un punto débil: El Mustang.

Hace cinco años que papá compró un Mustang '65 Shelby GT350. Es su adoración. Poco a poco lo ha ido reparando hasta dejarlo verdaderamente como una joya. Solíamos ir a pasear los domingos por la ciudad y no creo que hayan muchas otras cosas que el disfrute tanto.

Hoy, llegué del entrenamiento muerto. Iba por el pasillo caminando con mucha dificultad, listo para darme una ducha cuando veo a papá sentado sobre mi cama.

--Y ¿qué tal? ¿De nuevo te mató "el cubano"? Después de ducharte, asegurate de darle una revisada al Mustang, para que mañana no tengas problemas.

Me quedé en silencio... estupefacto.

-- Pero... no entiendo.

-- Bueno, mañana es tu cumpleaños y pensaba que tal vez te haría ilusión tomar prestado mi carro.

No lo podía creer y después de darle un fuerte abrazo a papá corrí a contarle a todos en casa.

Llevó ya más de una hora en la cama y no puedo dormir.

8 comentarios:

Alberto Vargas dijo...

Ese Mustang está fregón!

David Villarreal G. dijo...

la verdad tambièn los mustangs me encantan, pero estàn mejores los camaro... Què suerte que te hayan prestado el mustang: CUIDALO!!!

Saludos

VII dijo...

eh pos que mal rollo que tuviste que ir a mi casa a tomarle foto a mi carro pero pos bueno ahy aver que asemos. felicidades bye.

chobba&lova dijo...

ehmm.. bonito carro, ojala hayas disfrutado la vuelta.

JJ dijo...

primero estaba pensando que me gustaba mas el primer blogg y despues me preguntaba si hacias las entradas en tu cama, eso de que llevas mas de una hora en la cama y no puedes dormir ¿no sera por qué estas poniendo la entrada?, en fin lindo carro, si es que en verdad lo tienes.
ya vez que fotografeas carros que no son tuyos (no manches).

Anónimo dijo...

No puedoo creerlo por favor dime que es broma que tienes un SHELBY MUSTANG GT-500 del 65' osea sakas ke es mi sueño mas anelado aparte de tener un ferarri peroo dios mio un 65' de esos oseaa esos ia no se asen nonono que envidia enserio considerate afortunado y se felis lo que daria por tocar uno y tu lo tienes jaja enserio que fregon ! harry caiate los mustang tiran mas ( comentario para el david)

Gonzalo V. dijo...

Esta mas chido mi carro y el de villegas tambien y el de pako y el de flory y el de pablo

JJ dijo...

ey prof te e estado intentando postear en la otra entrada y no puedo